b. Habilitar canales de consulta y caja de herramientas
Consulta nuestros canales de atención al ciudadano aqui
c. Publicar observaciones y comentarios y las respuestas de proyectos normativos
d. Crear un enlace que redireccione a la Sección Normativa
Consultar aqui.
Ingresa al SUCOP aqui
e. Facilitar herramienta de evaluación
Descargua aqui Herramienta de Evaluación Rendición de Cuentas (1).xlsx
COLABORACIÓN E INNOVACIÓN
Es el proceso mediante el cual impulsamos la construcción conjunta de soluciones a problemáticas públicas, integrando el conocimiento, las ideas y la creatividad de la ciudadanía, las organizaciones sociales y todos los grupos de valor. A través de espacios de diálogo abierto promovemos la innovación social, democrática y pública como caminos para fortalecer la participación, mejorar la relación entre Estado y ciudadanía, y generar respuestas más efectivas, justas y sostenibles a los desafíos que tenemos como distrito.
a. Disponer un espacio para consulta sobre temas o problemáticas
b. Convocatoria con el reto
Consulta las modalidades de convocatorias con el Reto aqui
c. Informar retos vigentes y reporte con la frecuencia de votaciones de soluciones en cada reto
Proyectos vigentes aqui
d. Publicar la propuesta elegida y los criterios para su selección
Proyectos vigentes aqui
e. Divulgar el plan de trabajo para implementar la solución diseñada
Proyectos vigentes aqui
f. Publicar la información sobre los desarrollos o prototipos
Proyectos vigentes aqui
RENDICIÓN DE CUENTAS
Atendiendo los lineamientos del Departamento Administrativo de la Función Pública y a la reglamentación vigente, se reconoce la Rendición Pública de Cuentas como una herramienta para presentar a la ciudadanía de forma clara los resultados de la gestión.
Este ejercicio busca promover y fomentar los procesos de control social, con el fin de incentivar y fortalecer en los ciudadanos la capacidad de participación y de incidir en la gestión pública frente a los asuntos que afectan el desarrollo de los procesos sociales, de gobernabilidad, de equidad y de transparencia; así como disminuir los riesgos de corrupción.
a. Habilitar un espacio para que la ciudadanía postule temáticas
b. Estrategia de comunicación para la rendición de cuentas
c. Calendario eventos de diálogo
Ver Calendario de eventos aqui
d. Articular a los informes de rendición de cuentas en el Menú transparencia
e. Habilitar un canal para eventos de diálogo Articulación con sistema nacional de rendición de cuentas
f. Preguntas y respuestas de eventos de diálogo
g. Memorias de cada evento
Ver Memorias de Rendición de Cuentas aqui
h. Acciones de mejora incorporadas
Plan Anticorrupción 2025.pdf
CONTROL SOCIAL
El control social es el derecho y el deber de los ciudadanos a participar, de manera individual o a través de sus organizaciones, redes sociales e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados de acuerdo con lo establecido en la regulación aplicable y correcta utilización de los recursos y bienes públicos. El concepto ampliado lo brindan los artículos 60, 61 y 63 de la Ley 1757 de 2015, Ley Estatutaria de Participación Ciudadana.
a. Informar las modalidades de control social
Consulta las Modalidades formales de Control Social aqui
b. Convocar cuando inicie ejecución de programa, proyecto o contratos
c. Resumen del tema objeto de vigilancia
d. Informes del interventor o el supervisor
e. Facilitar herramienta de evaluación de las actividades
Encuesta de Satisfacción.pdf
f. Publicar el registro de las observaciones de las veedurías
g. Acciones de mejora