Alcaldía de Turbo / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / Convocatoria para integrar el Consejo Territorial de Planeación del Distrito de Turbo-CTP

​​​

Los CTP son instancias territoriales de planeación, creados por disposición constitucional para garantizar la participación ciudadana en la construcción y seguimiento de políticas públicas a nivel territorial, en virtud del principio de la planeación participativa. De acuerdo con la ley 152 de 1994, "los integrantes del Consejo Territorial de Planeación serán designados por un periodo de ocho (8) años y la mitad de sus miembros serán renovados cada cuatro (4) años".

​Desde la Secretaría de Planeación se hace la invitación a los sectores: Social, educativo, deportivo, cultural, comunitario y  gremios económicos, para que postulen las ternas de candidatos para suplir vacancias y nuevas representaciones ante el Consejo Territorial de Planeación (CTP).​

Los sectores convocados a participar para proveer las vacancias son:

·         Sector comercio

·         Sector agropecuario

·         Sector Deporte

·         Sector Cultura

·         Educación Superior

·         Organizaciones Afrodescendientes

·         Organizaciones de víctimas del conflicto

·         Organizaciones Juveniles

·         Organizaciones Indígenas

Organizaciones LGTBIQ+​

Requisitos de los postulantes

·         Contar con personería jurídica vigente, certificado por la autoridad competente

·         Estar vinculado a las actividades propias de las organizaciones y sectores que representa.

·         Las organizaciones que pertenezcan simultáneamente a varios sectores no podrán presentar más de una terna y deberán indicar con claridad el sector que representan con la postulación.

Documentación

Las ternas presentadas por personas jurídicas distintas a las entidades territoriales, debe anexarse la siguiente documentación:

1. Hoja de vida de los candidatos.
  2. Carta de aceptación de la postulación por parte de los candidatos.
  3. Carta de la organización postulante en la cual se indique el sector para el cual se presenta la terna, así como la experiencia y/o vinculación de los candidatos con el sector.
  4. Certificación de la personería jurídica de la organización postulante expedida por la autoridad competente.
  5. Copia del acta de reunión en la cual se hizo la postulación.
  6. Documento explicativo de la representatividad de la institución o instituciones postulantes.
  7. Datos suficientes sobre la identidad, domicilio y teléfono de las entidades postulantes y de los candidatos.

Entrega de Documentación:​

Los interesados en hacer parte de este consejo podrán inscribir sus ternas a partir del 06 de febrero hasta el 13 febrero de 2024, en la Alcaldía Distrital de Turbo, Secretaria de Planeación del Distrito de Turbo, en horario de 8:00 a.m. 12:00m y de 2:00pm a 5:00pm.