Alcaldía de Turbo / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / Emprendedores de Turbo se gradúan en innovador modelo liderado por la Primera Gestora

11 emprendedores del sector textil de las zonas rurales y el casco urbano de Turbo fueron capacitados gracias a la articulación de la Primera Gestora Distrital, Sofía Ruiz, con la compañía Línea Directa y con la caja de compensación Comfenalco en la formalización de sus proyectos, lo que les permitirá pasar de tener pequeños talleres a grandes empresas que generarán empleo.

La culminación del diplomado “De emprendedor a empresario en empresas de confección”, y la posterior formalización de las empresas, garantizará grandes pedidos de maquilación por parte de Línea Directa, empresa líder en venta por catálogo que reúne marcas como Pacífika, Carmel, Loguin, entre otras.

La mano de obra en el sector textil se proyecta a ser una gran fuerza económica para el Distrito de Turbo y la región de Urabá. Para garantizar mano de obra preparada, la Primera Gestora Distrital donó 25 máquinas de coser para la capacitación de hombres y mujeres cabezas de familia, lo que beneficiará en una primera etapa a alrededor de 250 familias.
En un acto ceremonial, los 11 emprendedores recibieron el diploma por parte del Alcade Felipe Maturana y de la Primera Gestora Sofia Ruiz, que los certifica como empresarios.

Este proyecto se hizo realidad en un ambiente de proyección económica para el Distrito, por su ubicación estratégica y por la construcción de los puertos en la región.

(Tomado de www.https://despiertaantioquia.com)