RESOLUCIÓN DE DUELO

RESOLUCIÓN

(Mayo 21 de 2022)

"POR MEDIO DE LA CUAL SE LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE UN DESTACADO CIUDADANO"

El Alcalde de Turbo, Antioquia, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales,  y,

CONSIDERANDO

Que el día 20 de Mayo de 2022, falleció, en la ciudad de Apartadó, el distinguido ciudadano, locutor, comunicador y cultor de nuestro Distrito ARNOVIO PÉREZ BERRIO, también conocido en nuestra región con el seudónimo artístico de ARPEBE,  hecho que enluta a toda nuestra comunidad.

Que el fallecimiento del señor ARNOVIO PÉREZ BERRIO "ARPEBE", representa una triste pérdida para los habitantes del Distrito de Turbo, para los medios de comunicación, para nuestra cultura y para el arte, ya que se destacó como un gran locutor,  compositor y cantante de música vallenata, género musical que lo apasionaba y por el cual también recibió reconocimientos en vida y con una trayectoria de más de 40 años, además de ser miembro activo de la Corporación Festival de Acordeones y Canción Inédita "Simón Simanca" hasta el último día de su vida.

El señor ARNOVIO PÉREZ BERRIO "ARPEBE",  fue un ciudadano ejemplar, y destacado, hijo adoptivo de Turbo con un alto sentido de pertenencia por nuestro terruño, le reconocemos su gran aporte social desde los medios de comunicación y por su carisma se hizo ganar el  respeto y aprecio de todos los que lo rodeaban, por lo que la Administración Distrital siente el deber moral de acompañar a sus familiares en su duelo.

Por lo anterior,  el Alcalde

RESUELVE

PRIMERO: En nombre del Distrito de Turbo, en cabeza del alcalde Andrés Felipe Maturana González, lamentamos profundamente el fallecimiento del ciudadano, comunicador, cultor y artista: ARNOVIO PÉREZ BERRIO "ARPEBE"

SEGUNDO: Expresar nuestra más sentida voz de condolencia y dolor a sus familiares, en especial a su compañera permanente Lidys Rincón Gómez, y demás allegados a quienes les manifestamos nuestro profundo deseo de que puedan hallar consuelo ante tan sensible pérdida.

ARTÍCULO TERCERO: La presente Resolución será leída en público durante los actos fúnebres y exequias del distinguido ciudadano ARNOVIO PÉREZ BERRIO "ARPEBE"

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Turbo, Antioquia, a los veintiún (21) días del mes de mayo de 2022.

ANDRÉS FELIPE MATURANA GONZALEZ

Alcalde del Distrito de Turbo.